gestion-laboral-supermercados

Personal vinculado a la actividad de supermercados, en concreto a aquellos que se encarguen de la gestión directa o indirecta de las personas.

Conocer la herramienta básica del convenio colectivo. Analizar aspectos importantes del contrato a tiempo parcial. Exponer diferentes situaciones por las que el personal del supermercado puede ausentarse del trabajo, aprendiendo con ello su gestión. Ver aquellas conductas que el convenio colectivo considera como faltas y cómo se debe actuar ante las mismas.

1. GESTIÓN ALTA PERSONAL

 

    1.1. Alta seguridad social: de la importancia de los plazos.
    1.2. Las principales causas de contratación en un supermercado.
    1.3. Novaciones contractuales: cambio de jornada.

 

2. CONTRATO A TIEMPO PARCIAL

 

    2.1. ¿Quién puede hacer horas complementarias?
    2.2. Documentación necesaria.
    2.3. Registro de horas.
    2.4. Inspección de trabajo.

 

3. ABSENTISMO

 

    3.1. Laboral o presencial.
    3.2. Causas:

         3.2.1. Incapacidad temporal.
         3.2.2. Maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo y lactancia.

 

4. CONVENIO COLECTIVO

 

    4.1. Herramienta básica.
    4.2. Permisos retribuidos.
    4.3. Permisos no retribuidos.

 

5. RÉGIMEN DISCIPLINARIO

 

    5.1. Faltas leves, graves o muy graves.
    5.2. Prescripción.
    5.3. Amonestación verbal, escrita o despido: saber cómo proceder.

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magda bausá

juridico-laboral

Licenciada en Derecho por la Universidad Jaume I de Castellón. Ejerciendo funciones de abogada asesorando en materia jurídico-laboral. Especializada en relaciones laborales del sector agroalimentario y aplicación de convenios laborales.

LLEDÓ FABREGAT

LABORAL

Diplomada en Relaciones Laborales por la

Universitat Jaume I de Castelló. Amplia experiencia como técnica laboral y asesoramiento en materia laboral y formativa.