Inscripción abierta

FORMATO

Online

20 HORAS

60€

BONIFICABLE

100%

Adquirir habilidades para abrir y gestionar una tienda en internet con el programa de código libre PrestaShop, así como de colocar sus categorías, productos, precios, imágenes, y establecer los transportistas y formas de envío y establecer los modos y pasarelas de pago.

 

  • Conocer el proceso de gestión de la venta de productos en modalidad online con la plataforma de código libre PrestaShop.
  • Configurar el back office en una e-commerce, gestionando los productos y sus categorías, métodos de envío, posibilidades de pago y gestión de los pedidos.
  • Configurar el front office en una e-commerce, realizando una correcta distribución de los módulos que se van a usar y una personalización con los componentes de identidad de la tienda.

Prestashop y el comercio electrónico

  • Introducción al concepto de comercio electrónico.
  • Introducción a PrestaShop.

 

La tienda PrestaShop, primeros pasos.

  • Cómo lo ve el cliente.
  • Cómo es su programa de gestión.

 

Tu tienda por dentro (back office). Gestión de los productos y categorías.

  • Administración de las categorías de productos.
  • Gestión de los productos en PrestaShop 1.7.
  • Características de los productos.

 

Transporte, transportistas, formas de envío y distribución por zonas.

  • Ajustes previos necesarios para una correcta configuración de los envíos. Los clientes y los pedidos.
  • Ficha de administración de clientes y direcciones.
  • Administración de los pedidos de clientes.
  • Estados de los pedidos.
  • Medios de Pago. Empleados y estadísticas.
  • Métodos de pagos disponibles y más extendidos para PrestaShop 1.7.
  • Habilitar a empleados para que administren la plataforma.
  • Panel de control de estadísticas.

 

Tu tienda por fuera (front office). Los módulos: gestión, configuración, activación.

  • Tipos de módulos de PrestaShop.
  • Gestión, configuración, activación de los módulos nativos en PrestaShop.
  • Gestión, configuración, activación de los módulos externos.
  • Posición módulos en el Front Office, personalización de la tienda.
  • Posiciones de los módulos en el front office según los hooks a los que pertenezcan.
  • Personalización de la tienda con elementos de identidad de la empresa.

La formación se realiza a través de nuestro Campus Online, con las últimas novedades en formación e-learning, contenidos actualizados e interactivos para facilitar el aprendizaje al ritmo que marque el alumno/a.

20 horas

SOLICITA INFORMACIÓN O INSCRÍBETE: