fecha

Del 20 de febrero al 30 de septiembre

horario

Viernes tarde
Sábado mañana
Hora por definir

JAÉN

BONIFICABLE

Parcialmente

Se convocan exclusivamente 25 plazas, las cuales, para facilitar la financiación a las empresas, podrán ser subvencionadas a través de los créditos para la formación de Fundae. El acceso será mediante título universitario, o a través de certificado de la compañía que acredite la tenencia de al menos 5 años de experiencia. 

Módulo 1. Contabilidad y finanzas:
Gestión de costes y contabilidad financiera: Fundamentos y metodología de Contabilidad de costes y de gestión. Elaboración de información económica externa para la toma de decisiones.
Finanzas: Análisis de la viabilidad económico- financiera de los proyectos de las empresas oleícolas.

Módulo 2. Marketing:
Enfoques en la gestión de marketing, marketing estratégico y operativo aplicado a empresas oleícolas.

Módulo 3. Dirección de producción y gestión de calidad:
Dirección de operaciones: Fundamentos de dirección de operaciones, Lean Management, gestión de compras y de la cadena de suministros y gestión de la calidad total.
Gestión de Proyectos: Conocer y manejar las principales herramientas, las capacidades necesarias, las formas principales de medición de la eficacia en gestión de proyectos.

Módulo 4. Dirección general:
Entorno económico y geopolítica: Análisis de las instituciones monetarias y de los mercados mundiales de aceite de oliva.
Dirección Estratégica: Análisis del proceso estratégico en las empresas oleícolas.
Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo: Sistemas de Gestión de la Responsabilidad Social, herramientas empleadas para ponerlos en práctica, comportamiento responsable y divulgación de la información (reporting social).

Módulo 5. Dirección de personas y comportamiento organizativo:
Dirección de personas: Análisis de los distintos procesos y funciones incluidos en la gestión de recursos humanos y su interrelación para la consecución de una ventaja competitiva.
Habilidades directivas y de negociación: Conocimiento de las habilidades directivas y de negociación más adecuadas para garantizar el éxito empresarial en los momentos de cambio actuales.
Entrepreneurship: Metodología y objetivos de la elaboración de modelos de negocio y planes de empresa, en nuevos proyectos empresariales del sector del aceite de oliva.

Módulo 6. Modelos de gestión empresarial:
Gestión de Empresas familiares y de participación: Toma de decisiones y principios básicos de gestión en las empresas familiares y en las sociedades cooperativas del sector oleícola.
Máster Class: Propuestas prácticas de modelos de referencia empresariales y profesionales del sector oleícola.
El Trabajo Fin de Máster estará relacionado con aspectos operativos de alguna o algunas de las materias cursadas por el alumno. Deberá intentarse que, en mayor o menor profundidad, se analicen la mayor parte de los módulos impartidos en el Máster.

Una vez concluido el curso se procederá a la entrega conmemorativa de bandas por parte de la Comisión Académica, y el Padrino seleccionado.

SOLICITA INFORMACIÓN O INSCRÍBETE: